
El Ayuntamiento de Nules ha contratado a un total de 46 personas del sector agrario, que se encontraban en situación de desempleo, para realizar diferentes tareas relacionadas con la limpieza de barrancos, acequias o la realización de tratamientos contra la Mosca del Mediterráneo en su término municipal.
De hecho, para poder realizar esta contratación el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha asignado al consistorio la cantidad de 181.204,96 euros. Por tanto, esta actuación se enmarca en el programa de fomento del empleo destinado a paliar el desempleo agrícola estacional.

Con todo, 42 de estas personas trabajan como peones agrarios y cuatro como fitosanitarios, que a lo largo de los meses de julio y agosto estarán realizando trabajos de limpieza y adecuación de imbornales; mantenimiento de caminos rurales y alrededores; limpieza de barrancos y acequias; del parque natural municipal del Estany y zonas verdes; del canal de la Garganta; y también llevarán a cabo tratamientos contra la Mosca del Mediterráneo en el término municipal.
De este modo, Nules se compromete, una vez más, a paliar el desempleo agrario del municipio, "esta subvención nos permite, además, llevar a cabo diferentes actuaciones de limpieza y de mantenimiento de nuestro término municipal con las que se mejora las condiciones de los márgenes y vías de evacuación de agua y niveles en la marjalería de cara a la próxima campaña", comenta el concejal de Agricultura.
C/ Colón 16, 12520 Nules, Castellón
Lunes – Viernes: de 9 a 14 h
964670001 Ext 422 o 416
info@natiu.es
